¡Bienvenida al consultorio de nuestra Dermatóloga en Línea!


En este espacio podrás hacer consultas sobre salud y cuidado de la piel. Completa la información con tus datos, realiza tu pregunta; la cual evaluaremos y responderemos en las próximas 24 horas hábiles. Recuerda que el servicio de dermatólogo online es totalmente gratuito.

Cuéntanos tu inquietud; recuerda que también puedes compartirnos una foto de tu lesión dermatológica para tener información clara y detallada.

Que es el agua micelar y cómo funciona?

La Dermatológa responde:

El agua micelar es un producto de limpieza que puede ser utilizado tanto en la rutina de la mañana como en la rutina de la noche. El agua micelar de Pomys sirve para todo tipo de piel. La micelas son pequeñas partículas que en su capa más externas son afines al agua, son hidrofilicas, y en su parte más interna con afines a las grasa, son lipofilicas, y actúan como un imán atrayendo impurezas, sudor, contaminación, restos de maquillaje y también la grasa u oleosidad que se produce en el día a día en la piel. Utilizando el agua micelar vamos a dejar nuestra piel limpia sin agredirla. La forma correcto de usarla es impregnado una ruedita con el agua micelar y dando pequeños toques haciendo que el producto quede impregnado en la piel para que las micelas se abran y cumplan su función y atrapen las impurezas dejando la piel limpia y fresca.

Es malo maquillarse todos los días?

La Dermatológa responde:

Maquillarse todos los días no es malo, lo que si te recomiendo es que busques productos que sean para tu tipo de piel. Otra cosa importante es que mantengas limpio todo lo que utilizas tanto las brochas como los pomitos, recuerda que cuando los guardamos en el empaque muchas guardamos también impurezas y bacterias y esto lo llevamos nuevamente a la piel. Mantén limpio todo tu maquillaje y recuerda siempre desmaquillarte todas las noches.

Cómo puedo cuidar mi piel antes, durante y después de ir a la playa en mis vacaciones?

La Dermatológa responde:

Para proteger tu piel cuando estás expuesta al sol debes utilizar bloqueador solar cada 2 horas y no te debes exponer al sol desde las 10am hasta las 2pm. También es importante mantenerte en la sobra, usar gorras, sombreros y también puedes usar artículos de ropa con UV. Si vas a estar varios días en la playa recuerda que la piel se deshidrata, toma mucho líquido, usa crema hidratante o geles de aloe que te van a refrescar.