¡Actividades para hacer en casa!

Ideas para que tu cuarentena sea más llevadera.

En estos momentos en los que estamos todo el tiempo en casa, tenemos un poco más de tiempo libre. Los espacios que normalmente ocupábamos en otras actividades como ir al gimnasio, salir a hacer vueltas, pasar tiempo con nuestra familia o amigos, ahora quedan libres, y es normal no tener suficientes ideas para usar bien ese tiempo.

Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas, de diferentes actividades que puedes hacer en casa en esta cuarentena, según tu personalidad:

Actividades en casa según tu personalidad: 

Para mujeres activas:

  • Si eres súper deportista y te estás volviendo loca sin ir al gimnasio, no abandones tu rutina, arma un espacio en tu casa donde puedas ejercitarte. Hay muchas apps y videos en Youtube con rutinas fáciles y divertidas. El ejercicio te ayudará a mantenerte en calma en estos días en casa, así que ¡no dejes de hacerlo! Si por el contrario, eres cero deportista, este es el momento de explorar algunas actividades físicas, esto puede ayudarte a crear un hábito saludable e incluirlo en tu rutina diaria. Estas son 5 actividades físicas que puedes hacer en casa:
  1. Yoga
  2. Saltar lazo
  3. Clase de baile
  4. Una rutina funcional sin peso
  5. Estiramientos

Nuestro recomendado: la aplicación de @Kayla_itness donde encontrarás rutinas que puedes hacer en casa, guías de nutrición y entrenadoras personales de clase mundial.

Para mujeres sociables:

  • ¡Es hora de cocinar! Muchas veces con el afán del día a día no tienes tiempo de cocinar, o si lo haces te apegas a las mismas recetas de siempre, pero ahora que tienes más tiempo, puedes experimentar. Podrías enamorarte de la cocina y descubrir un talento oculto, mientras pruebas recetas deliciosas. Es una actividad perfecta para compartir en familia, e incluso puedes hacer videollamadas con tus amigas y hacer la misma receta juntas.

Aquí te damos 3 ideas para tu menú de hoy:

  1. Para el desayuno ¡pancakes de avena!
  2. Para el almuerzo ¡lasaña de atún!
  3. Para la cena ¡Ensalada con todas tus verduras favoritas!

Nuestro recomendado: la cuenta de instagram de @conscienteycongusto, tiene unas recetas deliciosas y súper prácticas ¡puedes empezar por probar una de ellas!

Para mujeres curiosas:

  • Si ya estás cansada de estar pegada a una pantalla, y ya hiciste todas las maratones de Netflix posibles, revisa la lista de libros que tienes por leer, busca revistas que tengan contenido que te interese y encuentra nuevas fuentes de entretenimiento. En este momento, muchos medios están ofreciendo sus contenidos de manera gratuita, aprovecha y busca cosas nuevas para aprender. Aquí te compartimos algunas editoriales que están ofreciendo contenido gratuito:
  1. Roca Editorial
  2. Anagrama
  3. Grupo planeta

Nuestro recomendado: De animales a Dioses, de Yuval Noah Harari, un libro que te engancha desde la primera página, y que puede aportar muchísimo conocimiento sobre la historia de la humanidad.

Para mujeres creativas:

  • Si estás un poco estresada sin poder salir, te recomendamos algunas actividades creativas que dejan fluir tu energía en otras cosas. Sabemos que todo el tiempo tu mente está activa, así que puedes canalizar toda esa imaginación pintando o escribiendo. Si tenías un hobbie un poco olvidado, es momento de retomarlo y darle lo mejor de ti, para volver a conectarte con tu esencia. Aquí te compartimos algunas ideas a partir de las cuales puedes empezar:
  1. Pintar mandalas.
  2. Dibujar tu realidad.
  3. Escribir un diario de tus días en casa.

Nuestro recomendado: ¿ya conoces a @vivanagrondona? es una de las cuentas más creativas en Instagram, te recomendamos seguirla para llenarte de inspiración y dejar volar tu imaginación con sus ideas.

Para mujeres tranquilas:

  • Conéctate con tu ser interior en este tiempo en casa, comenzar a meditar y fortalecer tu relación contigo te ayudará mucho en este tiempo, y en tu día a día. No caer en el pesimismo, sino reconocer este tiempo como una oportunidad para reconectarte, para trabajar en lo que te gusta y recordar lo que es realmente importante: Tú. Algunas actividades que te pueden ayudar son:
  1. Escuchar música.
  2. Buscar contenido de valor en redes y páginas alrededor de este tema.

Nuestro recomendado: la cuenta @pazmipez es una comunidad en Instagram, donde comparten frases cortas que te permiten cuestionarte y trabajar en tu crecimiento personal.

Todas estas actividades son perfectas para disfrutar al máximo de este tiempo en casa, recuerda que una mentalidad positiva y ver este momento como una oportunidad, te ayudarán a mantenerte centrada. Dale un poco de estructura a tu día y llénalo de actividades que ames.

Te invitamos a estar súper conectada con nuestras redes para encontrar más consejos y tips para estos días en casa.

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.